Noticias Corporativas
Sabado, 08 de abril de 2017

Ultima actualización

Abril 2017. INMUNOTEK entra en el ránking FT 1000 del Financial Times. En este ránking se valoran las 1.000 empresas europeas, de todos los sectores, con un mayor crecimiento por facturación en el periodo 2012-2015. Según el prestigioso periódico económico, las empresas innovadoras y de rápido crecimiento son las que crean empleo, sustentan la competitividad y la base de la economia del siglo XXI. INMUNOTEK es la única farmacéutica española que figura en este ránking.

Abril 2017. INMUNOTEK firma un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para el estudio de inmunomoduladores en células mesenquimales de médula ósea.

Abril 2017. Se resuelve el concurso de logos conmemorativos del 25 aniversario de INMUNOTEK realizado entre los empleados. El logo premiado ha sido el presentado por Paz Martínez Sola, que será el utilizado por la compañía.

Febrero 2017. INMUNOTEK reanuda su actividad productiva de vacunas en su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras completar las mejoras solicitadas por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)

Diciembre 2016. INMUNOTEK ha sido nominada para ser incluida en el ranking FT 1000. Se trata de la primera edición de una iniciativa del periodico económico Financial Times para identificar las 1.000 empresas europeas con un mayor crecimiento en los últimos años (2012-2015). El estudio lo está realizando Statista GmbH entre todas las empresas de 30 paises que cumplan los criterios de selección. Los resultados del ranking se harán públicos en una edición especial en Abril del próximo año.

Octubre 2016. INMUNOTEK ha participado en el 30 Congreso de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (19-22 Octubre, San Sebastián), donde ha presentado los nuevos extractos polimerizados de Alternaria disponibles en Clustoid MAX.

Octubre 2016. INMUNOTEK ha comprado una parcela de 3.500 m2 a Madrid Activa S.A.U. (Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá) adyacente a sus actuales instalaciones. Con esta adquisición, INMUNOTEK se asegura suficiente terreno para futuras ampliaciones. Madrid Activa, S.A.U. tiene por objeto fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de la Comunidad de Madrid.

Junio 2016. INMUNOTEK ha estado presente en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunologia Clínica (EAACI) que ha tenido lugar en Viena (Austria). La participación ha sido tanto comercial como científica. Se han presentado 11 estudios que han contado con la colaboración directa de INMUNOTEK, habiendo sido premiados 3 de ellos en sus respectivas categorias.

Junio 2016. INMUNOTEK renueva su licencia como fabricante de productos sanitarios en su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Mayo 2016. INMUNOTEK firma un acuerdo de colaboración con el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) para la valoración de preparados bacterianos aplicados por vías mucosas en modelos experimentales de inflamación alérgica e infecciones virales.

Abril 2016. La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) suspende temporalmente la licencia de la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Dicha planta permanece cerrada por obras de remodelación.

Marzo 2016. INMUNOTEK cierra su antigua planta de producción de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para su renovación. Toda la producción de INMUNOTEK es asumida por la nueva planta de Alcalá de Henares (Madrid).

Febrero 2016. INMUNOTEK obtiene la autorización como laboratorio farmacéutico fabricante de medicamentos y certificado GMP para su nueva planta de Alcalá de Henares (Madrid).

Diciembre 2015. INMUNOTEK obtiene el sello de PYME Innovadora. El Registro público de PYMES innovadoras depende de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad y se concede según la Orden ECC/1087/2015 donde se regula su obtención.  La definición de PYME Innovadora se establece en el Real Decreto 475/2014. 

Noviembre 2015. INMUNOTEK firma la reserva para la adquisición de una parcela de 3.500 m2 en el Parque Tecnológico del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares (Tecnoalcalá). Firmaron D. José Luis Subiza y D. Fernando Bastarreche por parte de de INMUNOTEK y MADRID ACTIVA SAU, respectivamente.

Con esta parcela INMUNOTEK se garantiza suficiente espacio para la ampliación de sus actuales instalaciones en el Parque.

Octubre 2015.  INMUNOTEK participa con exposición comercial en los congresos nacionales de la SEAIC (Sevilla), SEORL (Madrid) y SPAIC (Coimbra)

Julio 2015.  INMUNOTEK comienza la distribución de sus productos en México a través de sus socios locales Factoria Bogar y SAVI (grupo Alianta). El lanzamiento se ha hecho coincidir con el XXII Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Pediátrica (México DF) organizado por COMPENDIA (Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia).

 

 

Junio 2015. El Ministerio de Economía y Competitividad aprueba el proyecto de investigación presentado por INMUNOTEK al subprograma RETOS-COLABORACIÓN 2015. Este proyecto (RTC-2015-3805-1) tiene una duración de tres años con un presupuesto de 1.207.322 euros para el desarrollo preclínico de una nueva vacuna antitumoral. El proyecto cuenta con la participación de la Unidad Experimental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, los Departamentos de Inmunología y Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Biología Físico-Química del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC) Madrid.

 

Junio 2015.  Se presenta la última versión (v16-5) del programa PRICK-FILM de lectura automática de pruebas cutáneas de INMUNOTEK en el Congreso Europeo de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (EAACI 2015, Barcelona) donde se esperan más de 7.500 participantes de más de 100 paises.

 

Mayo 2015.  La Oficina Europea de Patentes da informe positivo de patentabilidad a la solicitud internacional PCT/ES2014/070263, referente a “COMPLEJO INMUNOGÉNICO PARA VACUNACIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN”, a nombre de INMUNOTEK. 

 

Diciembre 2014.  El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprueba el proyecto presentado por INMUNOTEK con un presupuesto de 1.224.488,00 euros para el desarrollo farmacéutico de una nueva vacuna conjugada. El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (Facultades de Químicas y Medicina) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciónes Científicas (CIB-CSIC). El proyecto incluye estudios toxicológicos y de búsqueda de dosis con la participación de diferentes hospitales de Madrid y Valencia. El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. 

Noviembre 2014. FACTORIA BOGAR S.A.P.I. DE CV (Guadalajara, Jalisco, México) firma un acuerdo de distribución de los productos de INMUNOTEK en México. Factoría Bogar SAPI de CV es una empresa mexicana enfocada a la innovación farmacéutica, mediante la inversión en desarrollo de medicamentos genéricos de alta especialidad, así como la importación y exportación de producto terminado con innovación en formas farmacéuticas e indicaciones terapéuticas.

 Factoria Bogar

Octubre 2014. Se presenta la nueva versión (v16-5) del programa PRICK-FILM en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica.

 

Prick Film_Inmunotek_SEAIC 2014

Septiembre 2014. El Ministerio de Industria y Competitividad aprueba el proyecto presentado por INMUNOTEK para la creación de una linea productiva de fármacos inmunoestimulantes (RCI-040000-2014-80). Este programa de apoyo financiero a la inversión industrial se encuadra en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial del Ministerio.

Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de 
la política pública de fomento Competitividad industrial

Agosto 2014. MOOSMANN PHARMACEUTICALS LLC (Kotayk, Armenia) firma un acuerdo de distribución para comercializar los productos de INMUNOTEK en Armenia y Georgia. Su director y fundador, Dr. Tigran Hakhverdyan, tiene un profundo conocimiento del mercado faramacéutico local y de la industria farmacéutica internacional.

Moosmann

Agosto 2014. IMMUNOSPEC (Pty) Ltd (Randburg, Sudáfrica) firma un contrato con INMUNOTEK para la distribución de sus productos en Sudáfrica y Namibia. IMMUNOSPEC es una compañia con una amplia experiencia regional en el campo de la inmunoterapia.

Abril 2014. Luis E. Betances R. & Co. SAS (Santo Domingo, República Dominicana) e INMUNOTEK DOMINICANA SRL (Santiago, República Dominicana) firman un acuerdo de distribución para la comercialización de los productos de INMUNOTEK en la República Dominicana. Luis E. Betances R. & Co (1941) tiene una larga trayectoria en la distribución de productos farmacèuticos en la República Dominicana.

Luis Betances

Febrero 2014. AMSL (Australasian Medical & Scientific Ltd) (Chatswood West, Australia) firma un acuerdo con INMUNOTEK para la comercialización de sus productos en Australia. Desde su filial New Zealand Medical & Scientific Limited - NZMS (Auckland, New Zealand) se distribuirán los productos de INMUNOTEK también en Nueva Zelanda.  AMSL es una compañia creada en 1991 con gran experiencia en el campo de la alergia e inmunología.

AMSL

Febrero 2014. Se constituye INMUNOTEK DOMINICANA SRL (Santiago, República Dominicana), siendo esta la segunda filial de INMUNOTEK en América Latina.

Inmunotek Dominicana

Noviembre 2013. El Ministerio de Economía y Competitividad aprueba tres contratos Torres Quevedo (PTQ-12-05785) presentados por INMUNOTEK:

PTQ-12-05785 Dra. Ana Isabel Manzano Pérez que desarrollará el proyecto de Investigación Industrial  Caracterización de la Estructura Carbohidrato Reconocida Por El Anticuerpo Monoclonal A10 en Células Tumorales de Origen Murino y Humano

PTQ-12-05786 Dra. Carmen M. Diez Rivero que desarrollará el proyecto de Desarrollo Experimental presentado por INMUNOTEK titulado Propiedades Inmunomoduladoras de Bactek® Sobre la Respuesta Antiviral de Células T. Valoración en Un Modelo Experimental y en Ensayo Clínico

PTQ-12-05787 Dra. Irene Soria Castro que desarrollará el proyecto de Investigación Industrial presentado por INMUNOTEK titulado Estudio Experimental de Un Nuevo Preparado de Polen de Olea europaea Conjugado Con Polimanano Sobre la Actividad Funcional de Células Dendríticas

Octubre 2013. AS-Pharm Sh.p.k., Tirana (Albania) firma un acuerdo con INMUNOTEK para la comercialización de los productos de INMUNOTEK en Albania, Kosovo y Macedonia. Su CEO Dr. Artan Selimi tiene una gran experiencia en compañías farmacéuticas que operan en los Balcanes. 

Septiembre 2013. INMUNOTEK inaugura su delegación en Caracas. Su gerente en Venezuela, Lic. Emerson López organizó un evento de bienvenida al que asistieron alergólogos e inmunólogos venezolanos, representantes de la Embajada Española y directivos de INMUNOTEK que hicieron la presentación de la compañia.

Septiembre 2013. Syner-Med (PP) Ltd., Surrey (Reino Unido) firma un acuerdo con INMUNOTEK para la comercialización de Uromune y Bactek en el Reino Unido, República de Irlanda y Kenia. Syner-Med es una compañia con una sólida reputación y éxito en el desarrollo y comercialización de nuevos productos para la salud humana.

Syner-Med

Septiembre 2013.  Se constituye INMUNOTEK PORTUGAL LDA (Tomar, Portugal) como primera filial de INMUNOTEK en Europa. Su Director General D. Pedro Rodrigues tiene una dilatada experiencia en el campo de la inmunoterapia de las enfermedades alérgicas.

Inmunotek Portugal

Julio 2013. Virtus Pharma Ltd. (Atenas - Grecia) firma un acuerdo de distribución con INMUNOTEK para la comercialización de Bactek-R y Bactek-U en Grecia. Virtus Pharma es una compañia experimentada en productos para el aparato respiratorio y genito-urinario.

vituspharma_logo

Julio 2013. INMUNOTEK se incorpora a la Fundación de la SEAIC (Sociedad Española de Alergia e Inmunologia Clínica) como Patrono, contribuyendo de esta forma a desarrollar sus objetivos fundacionales.  La Fundación de la SEAIC tiene como misión estimular la formación e investigación en el campo de la alergología, convocando becas de ayuda para jóvenes investigadores. También tiene un carácter social ayudando a asociaciones de pacientes alérgicos.

Fundacion SEAIC

Abril 2013.  Se constituye INMUNOTEK COLOMBIA SAS (Cali, Colombia) como primera filial de INMUNOTEK SL.  INMUNOTEK COLOMBIA va a permitir dar un servicio directo y eficaz a los profesionales colombianos y será el centro de operaciones para otros paises de la Comunidad Andina.

Inmunotek Colombia

Abril 2013.  Qualix Farmacéutica (Santiago - Chile) firma un contrato con INMUNOTEK para la comercialización de sus productos en Chile. Qualix Farmacéutica es una empresa con experiencia en vacunas y otros productos biológicos.

Abril 2013.  OTC Biológicos CA (Maracaibo - Venezuela) firma un acuerdo para la comercialización de las productos de INMUNOTEK en Venezuela.  OTC Biológicos es una empresa con amplia experiencia la importación y distribución de productos biológicos en Venezuela.

Marzo 2013. INMUNOTEK y el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC) firman un acuerdo de colaboración para la caracterización de un carbohidrato tumoral de interés para el desarrollo de una nueva vacuna antitumoral.

Enero 2013. Se incorporan a INMUNOTEK los Sres. Jose Ibárcena y Andrés Quirland como responsables del desarrollo de negocio internacional. Ambos son economistas de formación y tienen una amplia experiencia en el negocio de la industria farmacéutica.

Noviembre 2012. El Ministerio de Economía y Competitividad aprueba el proyecto de investigación presentado por INMUNOTEK al subprograma INNPACTO. Este proyecto (IPT-2012-0639-090000) tiene una duración de tres años con un presupuesto total de 1.062.262 euros, para el desarrollo de nuevos fármacos inmunoestimulantes frente a infecciones respiratorias.  Cuenta con la participación de la Unidad Experimental del Hospital San Carlos de Madrid, la Facultad de Medicina y Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y los hospitales Gregorio Marañón (Madrid), Infanta Leonor (Madrid) y La Fe (Valencia).

 

Septiembre 2012. INMUNOTEK participa en un consorcio europeo para el desarrollo de una nueva vacuna antitumoral junto con Viscogel AS (Suecia), Davos Diagnostics GmbH (Suiza), el Hospital Clinico San Carlos (España) y el Thorax Klinik de la Universidad de Heidelberg (Alemania)

Julio 2012.  Se firma un acuerdo de colaboración entre INMUNOTEK y la Facultad de Químicas (Universidad Complutense de Madrid) para la realización de estudios con nuevos alérgenos polimerizados.

Junio 2012. INMUNOTEK adquiere participaciones por el 10% de Sellium Pharma Lda. Portugal.

Mayo 2012. Alergovet SL (Madrid), laboratorio especializado en diagnóstico de alergia veterinaria, e INMUNOTEK firman un contrato de comercialización de vacunas polimerizadas para alergia veterinaria.

 

Febrero 2012. Saudi Diagnostics Limited Co., Riad, e INMUNOTEK firman un acuerdo para la comercialización y distribución de sus vacunas, diagnósticos y productos de OTC en Arabia Saudita, GCC y otros países.

Noviembre 2011. ANA DAROU (P.J.S.) Co. Teherán, firma un acuerdo con INMUNOTEK como agente exclusivo para distribuir sus vacunas en Irán.

Julio 2011. D. Jaime Palomino es nombrado Director Comercial de ventas nacionales de INMUNOTEK, haciéndose cargo de la red comercial en España.

Abril 2011. Comienzan las obras de las nuevas instalaciones de INMUNOTEK en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá (Tecno Alcalá). El proyecto y dirección técnica las hace el arquitecto D. Eduardo Fernández Fernández (IMPULSO INDUSTRIAL ALTERNATIVO, SA, Llanera - Asturias). Las obras son ejecutadas por TECOSA CENTRO SA (Madrid)

Inmunotek_alcala

Abril 2011. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado el proyecto de investigación presentado por INMUNOTEK sobre nuevas vacunas con un presupuesto de 1.100.000 euros, en donde colaboran entre otras instituciones, la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Abril 2011. Laboratorios Inmupharma S.A.S. (Cali, Colombia) firma un contrato para la distribución de las vacunas de INMUNOTEK en Colombia. Inmupharma es una empresa  especializada en la comercialización de tratamientos de inmunoterapia con una amplia experiencia en este campo.

Marzo 2011. Se incorpora a INMUNOTEK D. Jaime Palomino. El Sr. Palomino es licenciado en farmacia y tiene una dilatada experiencia profesional, tanto comercial como técnica, en el campo de las vacunas de alérgenos.

Diciembre 2010. Roxall Medizin GmbH (Hamburgo), distribuidor de las vacunas de INMUNOTEK en Alemania, presenta los dosieres de registro de inmunoterapia facilitados por INMUNOTEK a las autoridades reguladoras (Paul-Ehrlich-Institut) para cumplir con la nueva ley alemana sobre Terapia Alergénica.

Noviembre 2010. El Ministerio de Innovación concede dos contratos Torres Quevedo a los proyectos de investigación presentados por INMUNOTEK:

PTQ-10-0407 Dra. Bárbara Cases Ortega Nuevas vacunas para el tratamiento de la alergia a ácaros y gramíneas

PTQ-10-04175 Dr. Luis Moltó Delgado  Estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de un kit pronóstico de cáncer de prostata basado en la reactividad de un anticuerpo monoclonal con valor de factor pronóstico

 

Volver a sección >>

Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2017 Inmunotek