05/2016. Nuevas vacunas conjugadas para alergia
Lunes, 02 de mayo de 2016

 

Ha salido publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology el artículo original:

Novel vaccines targeting dendritic cells by coupling allergoids to nonoxidized mannan enhance allergen uptake and induce functional regulatory T cells through programmed death ligand 1

En este trabajo se describen las propiedades funcionales de nuevos alergoides conjugados con manano de Saccharomyces cerevisae.

Los glucoconjugados se investigaron tanto in vitro como in vivo en comparación con los alérgenos sin conjugar. Las propiedades inmunomoduladoras encontradas hacen de estos conjugados unos candidatos muy notables para conseguir vacunas más seguras y eficaces dirigidas a células dendríticas. Estas vacunas diseñadas por INMUNOTEK están en la actualidad en fase de desarrollo clínico.

El estudio ha sido realizado en las Facultades de Químicas y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, El hospital Clínico San Carlos de Madrid, la Clínica Subiza y el departamento de I+D de INMUNOTEK.

El proyecto ha recibido financiación por el CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico e indiustrial) del MINECO (España)

Puede descargarse el artículo aquí.

En un artículo previo se describen las características estructurales de estos glucoconjugados. Puede descargarlo aquí.

 


Volver a sección >>

Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2017 Inmunotek