06/2013. Proyecto VIVAC
Martes, 04 de junio de 2013

INMUNOTEK ha participado en el proyecto europeo VIVAC liderado por Viscogel AB (Suecia). Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco de Investigación Científico-Técnica, y ha tenido como objetivo el estudio e un nuevo adyuvante (Viscogel) basado en quitosano para su empleo en vacunas preventivas y terapéuticas. Los resultados han puesto de manifiesto que Viscogel es seguro y eficaz empleado como adyuvante en vacunas preventivas, tal como ha podido demostrarse en ensayos clínicos I/IIa en combinación con vacunas conjugadas de Haemophilus influenzae tipo b (Hib). La prueba de concepto para su uso como adjuvante en vacunas terapéuticas de alérgenos (rBet v1 y nBet v1) no se ha podido establecer, sin embargo.

Los socios de este proyecto han sido:

- Viscogel AB, Suecia, proveedor de la tecnología Viscogel, un gel basado en quitosano con capacidad inmunoestimuladora y propiedades únicas para su empleo como adyuvante en vacunas.

- Lytix Biopharma AS, Noruega, proveedor de la tecnología de péptidos y de LTX-315 - un péptido catiónico y mucoadhesivo con capacidad de penetración celular.

- Inmunotek SL, España, proveedor de alérgeno Bet v 1 - recombinante y natural, y encargado de las inmunizaciones en modelos experimentales.

+info

 

Volver a sección >>

Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2017 Inmunotek