04/2017. Dia Internacional de la Inmunologia
Sabado, 29 de abril de 2017

El 29 de Abril se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Inmunología con el objetivo de divulgar la inmunología entre el público general y dar a conocer esta disciplina en su importante papel en la salud y la enfermedad.

El Día Internacional de la Inmunología fue instituido en el año 2005 por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología (EFIS) y la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS) para que, cada año, las sociedades de Inmunología promuevan y difundan esta disciplina entre la ciudadanía, destacando la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que se derivan de sus alteraciones.

Este año, el tema central de la efeméride se ha dedicado a las alergias y a la inmunoglobulina E (IgE), por conmemorarse el 50 aniversario del descubrimiento de este anticuerpo y por su relevante impacto en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades alérgicas.

INMUNOTEK ha colaborado con el patrocinio de diversos actos realizados por la Sociedad Española de Inmunología para conmemorar este día. 

Volver a sección >>

Aviso Legal | Política de Privacidad | Copyright © 2017 Inmunotek